domingo, septiembre 13, 2009

Zeitgeist. El espiritu del nuestro tiempo

A 8 AÑOS DEL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS

Peter Joseph escribió, dirigió y produjo el documental Zeitgeist que desde su aparición en 2007 viene siendo difundido por Internet a través de Google video y Youtube. Todo el documental puede ser bajado desde su sitio web. La primera vez que lo vi fue cuando hace un par de meses Hildebrandt lo puso en "El perro del hortelano". Puso la segunda parte correspondiente al ataque a las Torres Gemeles el 11-s. La hipótesis del director es que el ataque fue producto de una conspiración de grupos de poder al interior del gobierno de los EEUU para justificar la invasión de Afganistán, Irak e Irán y, de esta manera, manipular a la opinión pública para satisfacer sus propósitos: perpetuarse en el poder, dar al mundo la imagen de que pueden influir decisivamente en la política internacional y engrosar sus ingresos económicos mediante la industria bélica.

En muchas partes, este documental comparte la postura de Michael Moore en Farenheit 11/9. Sin embargo, Peter Joseph añade pruebas más contundentes como los testimonios de sobrevivientes que señalan haber oído una gran explosión en el sótano del edificio minutos antes del impacto del avión contra el edificio. Tal explosión habría debilitado los cimientos de la torre. A ello se agrega que expertos en explosivos indican, luego del análisis de las estructuras, que es muy poco probable que las columnas que sostenían las torres se hayan derretido por efecto del combustible de los aviones. Afirman que solo la acción de potentes explosivos podrían haber derretido las estructuras tal como quedaron después que se derrumbaron. Testigos también confirman haber oído detonaciones cuando los pisos se desplomaban.

Algo que me sorprendió fue conocer que existió un pequeño edificio que se derrumbó del cual los medios poco o nada hablan. Se trata del edificio 7. Según el documental, por las características del derrumbe, fue una demolición controlada. La misma explicación se aplica para explicar el derrumbe de las Torres Gemelas.

Pasarán muchos años para que por fin sepamos la verdad de lo ocurrido. Teoría de la conspiración, complicidad pasiva o calculada, o ataque artero de los terroristas de Al Qaeada, cualquiera fuera la respuesta cada vez nos debe quedar más claro que la sociedad civil, conforme los grupos poder económico son más influyentes en las decisiones políticas, estás indefensa y va perdiendo terreno ante las corporaciones y los estados-franquicia, especie extensiones a manera de sucursales de aquellos conglomerados económicos que pueden decidir la bancarrota de un estado no alineado o la inserción de una economía domesticada al primer mundo.

Sin más preámbulo, los invito a ver Zeitgeist (2007)







No hay comentarios.: