viernes, septiembre 05, 2008

CVR +5: la derecha juega en “banda”




Arturo Caballero Medina

La orquesta del Siniestro Total

He dedicado los últimos post a las reacciones en contra de la CVR. (José A. Godoy comenta en su blog la carta que el general Donayre envió a La Razón felicitándola por su labor a favor de las Fuerzas Armadas, la cual es verdaderamente vergonzosa. Gonzalo Gamio también trató el tema de la CVR y las críticas suscitadas recientemente contra el informe y los ex comisionados). La semana que pasó Giampietri, Ántero Florez-Aráoz, Edwin Donayre, Rafael Rey y Cipriani han jugado en pared y al unísono para dejar sentir sus desavenencias respecto al Informe Final de la CVR. Pero no fueron los únicos; como ya nos tienen acostumbrados Uri Ben Schmuel (La Razón), Aldo Mariátegui (Correo) y Rafael Romero (Expreso) fungieron de cajas de resonancia de los desaciertos de aquellos personajes. (Después de la patinada de la ministra de Justicia parece que ahora cualquier individuo grato al gobierno puede ser honorable a pesar que tenga un pasado vinculado a la etapa más oscura que haya vivido nuestro país. Los Wolfenson practican el periodismo ad hoc que el fujimorismo añora: complaciente, tendencioso, agresivo, sumiso y manipulador. Se nota que al general Donayre no le interesa esto en absoluto porque se presta al juego).

El fin de fiesta lo dio la barra brava del fujimorismo con Patricia Vásquez Bocanegra de “espontánea” manifestante que siempre porta su cartel del Chino por si acaso haya por ahí alguna manifestación de la CVR. Sin embargo, el APRA no podía estar ausente: Mulder y Cabanillas hicieron lo suyo. Esta última denunció que la editorial Norma publicó de contrabando contenidos ideológicos inadecuados para los escolares que desconocen lo que el Perú vivió durante las dos décadas de violencia terrorista, de las cuales cinco años correspondieron al APRA.

Yo era el Rey de este lugar

Anteanoche Rafael Rey dio una explicación —quizá para él muy didáctica— acerca de los errores de la CVR en torno a la cifra oficial de víctimas. Considera que es un error equiparar las víctimas de las Fuerzas Armadas con las de los terroristas, deslizando la idea que aquellas son también responsabilidad de los terroristas por provocar intencionalmente una reacción violenta. Rey se da cuenta más de 20 años después que la estrategia de Sendero Luminoso fue provocar que las Fuerzas Armadas rompieran la institucionalidad democrática mediante el genocidio, algo que la clase política no evitó al confiar a los comandos político-militares el pleno control de las zonas de emergencia. (Al respecto, hoy miércoles en el marco del juicio a Fujimori, el coronel argentino en retiro José Luis García brindó una brillante exposición acerca de las limitaciones de las Fuerzas Armadas y la zozobra que puede experimentar una sociedad que abdica el control político ante los militares). Además, Rey sostuvo que los crímenes cometidos por las Fuerzas Armadas poseen el atenuante de las circunstancias que enmarcaron la violencia: los soldados actuaron bajo una fuerte presión psicológica lo que derivó en ciertos excesos, que no justifica pero que atenúan la culpabilidad. Frente a la pregunta de Cecilia Valenzuela acerca de qué hacemos para reconciliarnos toda vez que no podemos negar lo que ocurrió, Rey contestó sin mayor desparpajo: “perdonarnos, como lo hicieron en España”.

Ciertamente, muchos de los combatientes contra el terrorismo lucharon en desigualdad de condiciones ya sea porque se enfrentaron a un enemigo desconocido que recurría a la guerra no convencional o porque, y es lo más grave, el Estado y la clase política los abandonaron a su suerte. El Estado tiene una gran deuda no solo con las víctimas sino también con los militares a quienes confirió el control político en las zonas de emergencia. El informe de la CVR consigna las condiciones adversas que los soldados tenían que afrontar en espacios agrestes sin contar con los pertrechos necesarios para la supervivencia. Soccos, Putis, Accomarcca, La Cantuta y Barrios Altos no fueron exabruptos de tres o cuatro oficiales y subalternos que enloquecieron de momento para ajustar cuentas por el compañero caído en combate; no son como diría Ántero Flórez “golondrinas que no hacen un verano”. (Estas golondrinas tienen las alas teñidas de sangre señor ministro). Rafael Rey aun piensa como los curas del poblado de Kíllac en Aves sin nido: las víctimas de la violencia deben resignarse al dolor y el alivio lo encontrarán en el perdón.

De los terroristas debíamos esperar lo peor; ellos declararon la guerra a todos los que no pensáramos como ellos. No obstante, los crímenes de los militares de ninguna manera deben quedar impunes bajo la consigna del perdón y el olvido sin justicia. Si en España recientemente están abriéndose las heridas de la dictadura franquista es porque todos desean saber qué paso con sus familiares y amigos, y no porque tengan una pasión enfermiza por el sufrimiento. (Recomiendo la lectura de El fundamentalismo democrático de Juan Luis Cebrián quien comenta el costo político y social que significa hasta hoy para los españoles olvidar los sucesos del franquismo).

¡Qué siniestra que es nuestra derecha!

Un general que felicita a un diario fujimorista; un ministro que equipara cientos de muertos con eventuales golondrinas veraniegas; otro ministro chien de garde del cardenal; un cardenal que nada dijo cuando debía hacerlo; y un vicepresidente que acató órdenes superiores cuando era militar y que luego se retractó porque su superior es nuevamente su presidente nos muestran lo siniestra que es nuestra derecha peruana.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es ministro Rafael Rey Rey está haciendo un buen trabajo como ministro, no podemos negarlo; pero en política es y siempre será un cucufato chupacirios.
El, dentro de su nube religiosa de clase media alta y del OPUS DEI, solo ven rojos culpables de la violencia terrorista.
Ahora la defensa que hace de los militares que cometieron abusos en vez de ayudarlos les hace un flaco favor.
En realidad no está defendiendo a los sub alternos, presos algunos, y escondidos , otros.Lo que está haciendo es defender a los que dirigieron esa guerra de manera torpe y asesina, como los generales y sobre todo el comando político; es decir, parte del entorno de Belaúnde, todo de Alan García y Fujimori.
Claro, porque yo recuerdo que nuestro laico favorito Rey, atacaba e investigaba a Alan después que este saliese del gobierno y ahora le sirve y defiende con la espada en el aire; bueno, le da de comer, se lo podemos perdonar, sobre todo después que mamá Lourdes lo trató como un apestado, como un gangrenoso, piojoso, asmoso, etc. como trató a Barba Caballero.
Pero al punto, Rey no defiende a los subalternos, sus frases hay que leerlas entre líneas, este cacaseno defiende a los que llevaron a cabo irresponsablemente la guerra.
Alan quizás sea mejor presidente que en el pasado, pero no ha pagado su deuda de sangre y por eso mira con cierta consideración a Fujimori
Hasta más vernos
André Bedoya Ugarteche

Anónimo dijo...

Cipriani, con todos sus defectos, fanatismo católico y los 30 mil soles mensuales que se le paga con mis impuestos, por lo menos está del lado de los productores, del lado de la gente que hace caminar al país (No me refiero a los hijos de puta que pagan por leyes propias al Ejecutivo y al Legislativo y que sobreviven como las sanguijuelas que son), de los que –como diría Ayn Rand– se han negado a dejar de pensar, de los que no permiten que otros piensen y actúen por ellos. Así es, por más que El Cardenal trate de corromperlos con sus biblias escritas en la edad del bronce.

En el otro extremo está Bambarén, exudando su odio, sus frustraciones, su repugnancia, su tirria y sus manías, entregado con alma, corazón y vida a El Capital de Marx, pensamientos de Mao y otras cojudeces, al Comunismo Internacional, a los oenegientos, a los upepientos y al resto de la carroña socialista. Y es que Bambarén ha decidido aplicar la estrategia de La hoz, el martillo y la cruz, marchando juntos, por un solo ideal: el poder y el dinero. Nada más y nada menos. Sin producir, sin trabajar, sólo saqueando, asaltando, estafando y asesinando. Por lo menos Cipriani es más elegante. Es lo que los norteamericanos llaman un con man, un embaucador profesional que entrega toda una Corte Celestial, la palabra de dios y la Gloria Eterna a cambio de –cómo no– el dinero y el poder. Cipriani usa la boquilla como arma. Bambarén, el palo, la piedra y la pistola.

Por lo menos algo tengo en común con estos dos Grandes Sacerdotes: ninguno de nosotros cree en Dios. Y ellos menos que yo, que por lo menos soy agnóstico. Ellos son ateos de tomo y lomo, pero están demasiado metidos en el negocio. Ya no pueden renunciar. Atrévanse a negarlo. Y si piensan enjuiciarme por lo que escribo, esperen una semanita a mi próxima entrega.

Hasta más vernos.

Andrés Bedoya Ugarteche
11 de Setiembre de 2008

Anónimo dijo...

Cipriani, con todos sus defectos, fanatismo católico y los 30 mil soles mensuales que se le paga con mis impuestos, por lo menos está del lado de los productores, del lado de la gente que hace caminar al país (No me refiero a los hijos de puta que pagan por leyes propias al Ejecutivo y al Legislativo y que sobreviven como las sanguijuelas que son), de los que –como diría Ayn Rand– se han negado a dejar de pensar, de los que no permiten que otros piensen y actúen por ellos. Así es, por más que El Cardenal trate de corromperlos con sus biblias escritas en la edad del bronce.

En el otro extremo está Bambarén, exudando su odio, sus frustraciones, su repugnancia, su tirria y sus manías, entregado con alma, corazón y vida a El Capital de Marx, pensamientos de Mao y otras cojudeces, al Comunismo Internacional, a los oenegientos, a los upepientos y al resto de la carroña socialista. Y es que Bambarén ha decidido aplicar la estrategia de La hoz, el martillo y la cruz, marchando juntos, por un solo ideal: el poder y el dinero. Nada más y nada menos. Sin producir, sin trabajar, sólo saqueando, asaltando, estafando y asesinando. Por lo menos Cipriani es más elegante. Es lo que los norteamericanos llaman un con man, un embaucador profesional que entrega toda una Corte Celestial, la palabra de dios y la Gloria Eterna a cambio de –cómo no– el dinero y el poder. Cipriani usa la boquilla como arma. Bambarén, el palo, la piedra y la pistola.

Por lo menos algo tengo en común con estos dos Grandes Sacerdotes: ninguno de nosotros cree en Dios. Y ellos menos que yo, que por lo menos soy agnóstico. Ellos son ateos de tomo y lomo, pero están demasiado metidos en el negocio. Ya no pueden renunciar. Atrévanse a negarlo. Y si piensan enjuiciarme por lo que escribo, esperen una semanita a mi próxima entrega.

Hasta más vernos.

Andrés Bedoya Ugarteche
11 de Setiembre de 2008

Anónimo dijo...

Los c...

Mucha gente me critica por utilizar vocabulario soez, y a mucha gente le gusta porque soy más enfático. Pero hasta yo tengo un límite. Jamás escribiré una grosería en el titular de mis notas. Por eso el título de ésta.

Y es que yo considero que la palabra comunista es el vocablo más grosero, impudente, torpe, descarado, procaz, indecente, irrespetuoso, incivil, ordinario, chocantero y vulgar que se haya inventado. La palabra comunista es una obscenidad, como obscenidad es esa filosofía (si así puede llamársele) y obscenos son sus seguidores, esas defecaciones en todos sus tipos de excremento, desde la inmundicia enquistada en los sindicatos, hasta las deyecciones upepientas y humalientas, pasando por las heces lapidícolas que se ocultan debajo de las oenegés, eternas protectoras y amigas del terrorismo, y docenas de otros tipos de huacacaras, cacanetas y pocchas (*). Después de todo, el comunista no es más que un enfermo, pero capaz de convocar a centenares de gasterópodos que, arrastrándose por la tierra, elevan letreros laudatorios y eructan, cual vómito de borrachos, vivas y jaculatorias al más torpe, estúpido, cobarde y asesino que alguna vez parió Argentina: el che Guevara.

Por más estúpido que pueda ser un dirigente progresista, siempre encontrará un dirigido más estúpido aún. De allí que, gracias a comunistas, upepientos y humalientos, aglomerados en una cojudez llamada Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana manejada por un tal Pizango (cuyos antecedentes penales y policiales sugiero se investigue. Sugiero, nada más, no acuso de nada), los chunchos (nombre genérico para todas las etnias) se han condenado a sí mismos a permanecer en el neolítico inferior hasta su extinción y sin ninguna posibilidad de ingresar a la civilización. Bueno, si prefieren seguir cazando monos con cerbatana, reduciendo cabezas y vestir con trajes de paja, allá ellos, es su privilegio, pero que luego no vengan a gimotear.

Otro caso increíble es el de un pueblito de la Sierra, al que soldados norteamericanos estaban instalando agua potable. Naturalmente, los infames de siempre convocaron a la población y le dijeron que los gringos estaban potabilizando el agua para congelarla y llevársela en panes a los Estados Unidos. Los lugareños lo creyeron a pie juntillas, armaron una grita y los norteamericanos se fueron. El pueblito quedó --y quedará por siempre-- sin agua potable. Y es que se puede ser imbécil, pero todo tiene su límite.

Y porque este es un país de oligofrénicos, gobernado por pusilánimes y cobardes, es que nunca saldremos del hoyo.

Una pregunta; interétnico y etnocacerismo... ¿no son palabras racistas? ¿Qué pasaría si yo creo una Asociación interétnica que agrupe a las diversas clases de blancos, desde rubios caucásicos, escandinavos y germanos, hasta blancos mediterráneos? ¿No se me adjetivaría de racista hijo de puta? ¡Claro que sí! Lo mismo va para el Pizango y los militaruchos humalientos.

A la CGTP no la cuento, ya que sólo representa al 4% de todos los trabajadores del Perú. Y del SUTEP ni se diga. Como diría mi autora favorita Ayn Rand, no son –en su inmensa mayoría– más que hordas de incompetentes maestritos con aspecto de vividores y alma de rufianes.

Hasta más vernos.

(*) Según la Republicana Academia de la Lengua Arequipeña, dícese huacacara al trozo seco de excremento vacuno. Poccha es la recién depositada y aún fresca. Cacaneta es cualquier residuo defecado por el ser humano, ya sea seco o fresco.

Andrés Bedoya Ugarteche
28 de Agosto de 2008

Charlie Caballero dijo...

Sr. Andrés Bedoya Ugarteche,

soy arequipeño como ud. Me agrada que haya leído este artículo, pero de hecho nos encontramos en las antípodas: soy liberal y soy de izquierda, no soy comunista, sino un socialdemócrata que asume el saldo negativo de la izquierda como un error histórico, alguien que no avala de ninguna manera los estropicios cometidos por stalinistas y maoístas. Sin embargo, tambien soy un convencido de que "el fin de la historia" no termino con la caida de la URSS y del comunismo, y que el libre mercado es muy importante pero que el Estado debe intervenir para atenuar las desigualdades.

Ud. demuestra también estar en la orilla opuesta al liberalismo (que en su acepción original reclamaba equilibrio entre libertades políticas y libertades económicas), ademas de la tolerancia a la diversidad y un compromiso universal con los derechos humanos. ¿Ignora eso ud. señor Bedoya Ugarteche? Ignora que la izquierda hoy no es un bloque homogéneo y sólido identificable en torno a un líder sino una ideología que asume muchos postulados del liberalismo clásico, aquel que ud. y Aldo Mariátegui dicen profesar. ¿Cree ud. que Humala y Susana Villarán entienden la izquierda de la misma forma?

Lo mejor es que vamos a iniciar un debate necesario para que los lectores sepan que significa ser de izquierda hoy

Hasta mas vernos

Anónimo dijo...

Estimado Carlos Arturo:
Existe alguna forma de contatarne? Soy Américo Mendoza (UNMSM), de la organización del Congreso Nacional de Estudiantes de Literatura.

saludos.
correo: conelit@proyectoperuans.org

http://www.proyectoperuanos.org/conelit

Charlie Caballero dijo...

Claro que si, Americo, acabo de escribirte a tu correo.

saludos

C.A.

Charlie Caballero dijo...

mi correo es acaballerom@pucp.edu.pe

saludos,

Anónimo dijo...

El circo peruano y latinoamericano

Esta semana, vía internet, católicos y comunistas me han cascado como a hijastro. Ya les aclararé mi posición, pero ahora tengo una serie de preguntas y respuestas más importantes.

¿Por qué baja en las encuestas nuestro presidente?:- Simple.

Porque somos, siempre hemos sido y seremos, una nación de mendigos físicos, menesterosos del pensamiento y pordioseros morales. ¿Estoy insultando al gloriosísimo pueblo peruano? No. Simplemente lo estoy describiendo. Solamente lean y escuchen las respuestas que dan los encuestados a la pregunta de por qué desaprueban a García: Porque el sueldo no me alcanza para alimentar a mis nueve hijos, porque no tengo trabajo, porque los precios de los alimentos han subido. En ninguna de esas tres –y más comunes– respuestas tiene Alan nada que ver. Como diría mi tía Angustias, ¡pero hazles entender, pues!

¿Funcionarán las nuevas leyes para evitar accidentes en las carreteras?:- Para nada. No puedes construir un edificio sin cimientos y encima de un pantano. Los miembros de la benemérita PNP encargada de hacer cumplir esa ley, en su inmensa mayoría, pueden ser sobornados con no más de cinco soles para la gaseosita. Y si logramos descorromper y moralizar a los tombos, siempre tendremos al Poder Judicial, en el que 90 de cada 100 jueces son corruptos (y, encima, baratos). Y a propósito, la empresa de transportes Flores Hermanos ya ha batido el récord mundial en accidentes carreteros para una sola empresa. ¿Le darán un premio o algo parecido en el Parlamento? Todos los propietarios y administradores de esa empresa debieron haber sido encarcelados hace ratón. ¿Leyes? ¿Para qué?

¿Puede tener alguna esperanza el subcontinente latinoamericano?:- Con excepción de Chile, Costa Rica y Barbados, ninguna. Los países sudamericanos no son países. En el mejor de los casos son circos pobres. Vean y escuchen nomás al histérico cerdo del Palacio de Miraflores y a su muñequito de llavero del Palacio Quemado, a la enfermita de la Casa Rosada (la mujer del virolo), al confuso amiguito del cerdo que está haciendo harina con el pobre Ecuador, y a los enanitos intelectuales de esos paisitos izquierdizados en Centro América. Mejor estarían si hubiesen elegido al Tony Chicharrita del circo Pitifray como dictador.

¿Será verdad que los yanquis de mierda, con la ayuda de Jaime Bayly, quieren asesinar al gorrino de Caracas?:- No lo creemos. Chávez y su gentuza no justifican la molestia, ni aún con la ayuda del peligrosísimo sicario Bayly. Bastaría con dejar de comprarle petróleo. Con esa maniobra los gringos estarían en problemas, pero en sólo cuatro o cinco horas El Cerdo cae de rodillas. Quizá en el futuro –Si Chávez no cae bajo las balas de su propio ejército– se podría contratar al Mossad israelí. Ellos te hacen el trabajo en menos de cinco minutos, pero... ¿para qué molestarse? ¿Sabían que la segunda inflación más alta del mundo es la venezolana? Ustedes lo eligieron, ustedes se lo chupan.

La última preguntita: ¿Qué puede esperarse de un país que vitorea como dioses a once parapléjicos con retardo mental profundo que, con las rejustísimas, logran empatar a la Argentina que jugó como visitante? ¿O ese otro que considera que los personajes más importantes de su historia han sido Evita, Carlos Gardel y Maradona? ¡Es decir! Hasta más vernos.

Andrés Bedoya Ugarteche
18 de Setiembre de 2008

Anónimo dijo...

BUENO ESTA CARTA ME LA DIO ALDITO PARA EL BAÑO, YA QUE EN EL DIARIO NO HABÍA PAPEL
HASTA MAS VERNOS


CARTA ABIERTA
Lima, 21 de marzo de 2005

Indioemierda non grato
La Ortiga
Por: Bedoya Ugarteche Andrés
Publicado el: jueves, 17 de marzo de 2005 , Diario Correo

Señor
Aldo Mariátegui
Director de Correo

Mediante la presente, los abajo firmantes, deseamos manifestarle nuestra profunda indignación por la reiterada publicación de expresiones racistas en la columna de Andrés Bedoya Ugarteche, como calificar a los puneños o bolivianos de “cosas”, “animales” o “australopitecos”. (ver columna La Ortiga, Correo 17 de marzo)

La Convención contra la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial señala expresamente que los medios de comunicación no pueden difundir concepciones de superioridad u odio racial; esto sí lo viene realizando en reiteradas oportunidades el Diario Correo al publicar dicha columna en donde, por ejemplo, se leen párrafos como éste:

“.. Y pueden llevarse a todo el departamento de Puno con ustedes, más la parte peruana del lago. Veremos si los pobres cruceños bolivianos pueden con esa terrible carga.
Claro que ya no tendremos Uros para entretener a los turistas y que les tiren maníes ... “

Estas expresiones ofenden a todos los que buscamos vivir en una sociedad más justa y tolerante. Creemos que usted, señor Mariátegui, y el señor Bedoya deben disculparse ante la opinión pública por la publicación de estas expresiones ofensivas y que Correo debiera suspender la relación con el citado columnista.

Hoy, 21 de marzo, en que se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Racismo y otras formas de discriminación, esperamos sinceramente tener algo que festejar.

Atentamente,

1. Wilfredo Ardito Vega DNI 05223999
2. Gianella Sánchez Carrillo DNI 10735236
3. Raquel Palomino Quispe DNI 09536909
4. Fritz Villasante Sulca DNI 23845929
5. Carlos Pinto Lachira DNI 25791247
6. Miguel Jugo Viera DNI 07930753
7. Efraín Aguero DNI 10101362
8. Marlene Román López DNI 40970496
9. Rocío Paz Ruiz DNI 08937186
10. Dora Velàsquez De la Cruz DNI 07495798
11. Lida Rosales Alvarado DNI 07586461
12. Maite Cortez Santana DNI 08882666
13. Mariana Chirif Trapnell DNI 41506474
14. Andrés Zenteno Vargas DNI 09896565
15. Diana Rebaza Mazuelos DNI 09258416
16. Francisco Soberón Garrido DNI 10272012
17. Manuela Montes DNI 09149417
18. Jaime Paredes Calla DNI 41137370
19. Cristhian Olivera DNI 07508265
20. Carlos Pongo H DNI 06484035
21. Patricia Paz Panizo DNI 10804109
22. Alejandra del Castillo Vigil DNI 40168650
23. Angie Flores Fuentes DNI 42225289
24. Oscar Maldonado Fernández DNI 10552409
25. Haydeé Antón Sarmiento DNI 08804103
26. Carlos Jibaja Zárate DNI 10565316
27. Hilda Herrera Muñoz DNI 08867929
28. Daniel Maza Valerio DNI 10763969
29. Catherina Valarezo Turpaud DNI 40706726
30. Carlos Saavedra Chávez DNI 00126118
31. Martín Espinoza Olortegui DNI 42291944
32. Maritza Zamalloa Yépez DNI 06585903
33. Martha Stornaiuolo Crosby DNI 07805434
34. Miryam Panduro Gonzáles DNI 08154785
35. Julia Takagi Bonilla DNI 07620558
36. Valeska Ruiz Peña DNI 41916391
37. Sandra Castro Tovar DNI 09943033
38. José Santana DNI 10266923
39. Jesús Macedo Gonzáles DNI 29716825
40. Felipe Zegarra R. DNI 07227082
41. Ricardo Verástegui López DNI 08557782
42. Rolando Pérez Vela DNI 10476862
43. Héctor Farías Espinoza DNI 40216611
44. David Limo DNI 06981398
45. Romy García Orbegoso DNI 09619597
46. Larry Ormeño Cabrera DNI 04748406
47. Ivonne Yañez López CE 087974
48. Elmer Espinoza Oliva DNI 25818924
49. Javier Solís Cruz DNI 40811336
50. Marco A. Machado Herrera DNI 41125285
51. Guillermo Bermejo Rojas DNI 07638265
52. Alex Reyes DNI 09795032
53. Ana Crisóstomo Meza DNI 20115589
54. Javier Delgado Vásquez DNI 40989307
55. Adán Constante Briceño DNI 18172001
56. Elmer Barboza Carranza DNI 27423407
57. Fredy Coila Yana DNI 41244598
58. Carlos Ramírez Guevara DNI 09638964
59. Gisela Ortiz Perea DNI 09615782
60. Carmen Amaro Cóndor DNI 07487286
61. Iscra Chávez Loayza DNI 23844199
62. Ruth Luque Ibarra DNI 40204874
63. Iskra Vizcarra Chávez DNI 42156830
64. Errol Olazabal Carlotto DNI 23997447
65. Kelly Zamora Ibarra DNI 41314125
66. Doris Caqui Calixto DNI 04064152
67. Dilvia Gálvez DNI 30960581
68. Renata Elías Padrón DNI 07999394
69. Rodolfo Quispe Durand DNI 23248745
70. Carlos Quispe Jerónimo DNI 10140816
71. Alfredo Narváez Arana DNI 18158284
72. Javier Azpur DNI 23993261
73. Mary Eliana García DNI 40313758
74. Rosario Narváez Vargas DNI 07594485
75. Iskra Mallma Soto DNI 40581828
76. Ricardo Botto R. DNI 07833144
77. María Cayo Traverso DNI 07833145
78. Isabel Caballero Ramos DNI 41259755
79. José Vásquez Saavedra DNI 23013245
80. Omar Candia Aguilar DNI 40633368
81. Javier Mujica Petit DNI 07217677
82. Rosario Chuquiruna Velàsquez DNI 43919961
83. Leo Zelada DNI 09680224
84. Nelson Peñaherrera DNI 03684855
85. Marco Sequeiros Aragón DNI 24005845
86. Mónica Guzmán Landa DNI 07636538
87. Luis Marcos DNI 08781504
88. Centro Parroquial Ecuménico Rosa Blanca
89. Ricardo Caro Cardenas DNI 23990809
90. Romina Fuentes Alván DNI 40317519
91. Yolanda Céspedes Cuadros DNI 42395166
92. Marco Jayo Díaz DNI 10876801
93. Georgina López Román DNI 25470206
94. Betzabé Román Castillo DNI 03342645
95. Pedro Román Holguín DNI 25458757
96. José Alberto Román López DNI 41800592
97. Oscar Butteler H. DNI 25406735
98. Alejandro Merino Rosas DNI 08713826
99. Carlos Cosme Mellarez DNI 08729933
100. Ricardo Alvarado DNI 09929058
101. Rosalia Paiva DNI 29526404
102. Morella Petrozzi DNI 25680380
103. Humberto Loayza DNI 07595339
104. Fátima Valdivia del Rio DNI 10643155
105. Angélica Motta Ochoa DNI 06810168
106. Werner Jungbluth Melgar DNI 40185481
107. Luis Machuca Nájar DNI 07254407
108. Gabriela Rose DNI 08272294
109. Lourdes Chávez Morey - DNI 09049249
110. Lilia Ramírez Varela DNI 40482705
111. Carlos Landeo DNI 10223931
112. Ana María Vidal Carrasco DNI 10221542
113. Tania Rozán DNI 29654896
114. Abraham Siles Vallejos DNI 06645276
115. Emilio Salcedo DNI 10732590
116. Pedro Flecha DNI 07819392
117. Aldo Araujo Neyra DNI 07181599
118. Movimiento Homosexual de Lima
119. Instituto Sociedad y Comunicación
120. Héctor Santillán DN106499966D
121. Mirva Aranda Escalante DNI 10323959.
122. Susana Chang DNI 40928042
123. Edgar Rivadeneyra Macedo DNI 06260844
124. Asociación Reflexión
125. Laura Balbuena DNI 07877103
126. Paloma Roldán DNI 41389291
127. Madeleine Pérusse C.E. 00001354
128. Elisabeth Acha DNI 06522477
129. José Coronado DNI 06055178
130. Luis Javier Artieda Carpio DNI 08206483
131. Iris Castro Ordóñez DNI 07918536
132. Maritza Yucra Mendoza DNI 23989052
133. Enzo Luna Cano DNI 41384422
134. Paula Muñoz Chirinos DNI 10803607
135. María Amparo Joseph DNI 10586258
136. Fidel Hilario Huamaní DNI 23262040
137. Ernesto Guevara Acuña LM 2140483872
138. Eddy Obregòn Rodríguez DNI 40131846
139. Francisco Villegas Alarcón DNI 10670009
140. Giancarlo Castiglione G. DNI 06522399
141. Augusto León Puell DNI 00200660
142. Zarela Trinidad Poma DNI 31657807
143. Grover Castro Arias DNI 10470132
144. Fredy Rodríguez DNI 24002723
145. María Carrasco Quispe DNI 08988715
146. Ivonne Pérez Célis DNI 07975907
147. Alfredo Herencia Flores DNI 29293670
148. Zoila Emma Fernández Escudero DNI 00070842
149. Conrado Tuesta Silva DNI 33432324
150. Laurence Chunga Hidalgo DNI 02836379
151. José Luis Calle Sosa DNI 03372673
152. Lourdes Espinoza Cruz DNI 04401788
153. H. Carlos Champac M. DNI 04646042
154. Gilmer García Gómez DNI 28212241
155. Luz Montenegro Serquèn DNI 16643207
156. Edwin Palza Chambe DNI 00507276
157. Franco Suárez Jiménez DNI 10240455
158. Benjamín Quijano Cerna DNI 15580040
159. Germàn Vargas Farìas DNI 07563554
160. Nilma Álvarez Frisancho DNI 23964185
161. Flor Amoros Terrones DNI 26629543
162. Javier Nieto Montesinos DNI 15739719
163. Juan E. Monzòn Granda DNI 01323278
164. Arturo Carhuallanqui DNI 19945934
165. Edith Goitendìa M DNI 19803837
166. Marilena Torrejòn Soto DNI 05392370
167. Claudia Vega Valentìn DNI 22512802
168. Carmen Rosa Arévalo Salas DNI 05256869
169. Norbel Mondragón Herrera DNI 16429977
170. Carmela Chung Edwards DNI 23964096
171. Enver Quinteros Peralta DNI 09849503
172. Karina Vargas Hernández DNI 40095539
173. Patricia Nonajulca Santa Cruz DNI 42231223
174. Teresa Brasi Martì CE 015929L
175. Marc Willems CI 000085572
176. Marco Ninahuanca Martìnez DNI 04020915
177. Luz Calle Franco DNI 06217060
178. Fanny Ruiz Reyes DNI 17854222
179. Victor Mendoza B. DNI 32762353
180. Victor Vich DNI 09389668
181. Tania Mendo Aguilar Wosnitza DNI 40870112
182. Eduardo Juárez V. DNI 41897298
183. Julio Oviedo DNI 23879109
184. Raul Angel Marin Hinostroza DNI 09955009
185. Maximo Kinast CI 023848506
186. Alexandro Saco DNI 09538847
187. Jesus Orccottoma Cardenas DNI 23948255
188. Daniel Vera Cayo DNI 06634092
189. Fabiola A. Parra Rondinel DNI 40077712
190. Andrea Silva Ochoa DNI 16020137
191. Augusto Portocarrero Grados. DNI 08719570
192. Daniel Vera Cayo DNI 06634092
193. Juan Cosavalente Vidarte DNI 10228326
194. David Enrique Roca Basadre DNI 09490813
195. Carlos Enrique Chumpitaz DNI 06150622
196. Gladys Graciela Díaz Flores DNI 08532200
197. José Barletti Pasquale DNI 05289053
198. Rómulo Antúnez Antúnez DNI 31652787
199. Miguel Acuña López DNI 08431510
200. Matilde U Caplasnky DNI 07784091
201. Manfred Lazon Chavez DNI 3083770
202. Cesar Acurio Zavala DNI 29434302
203. Ovett Salas Espinoza DNI 09982045
204. Mario Enrique La Riva Málaga DNI 07795396
205. Mario Pinto Salazar DNI 07227005
206. Jaime Urrutia Ceruti DNI 07918929
207. María del Carmen Hidalgo Ardela DNI 41038682
208. Raquel García Meneses DNI 02873397
209. Martha Vásquez Chuquilín DNI 27670695
210. Gloria Stiglich Ruiz DNI 09445781
211. Gustavo González DNI 19862956
212. Lucy Quispecahuana Maldonado DNI 40709278
213. Zarela Trinidad Poma DNI 31657807
214. Augusto Aparcero DNI 15581350
215. Juan Casazola Ccama DNI 01285582
216. Nila Sánchez Baltadano DNI 09957388
217. Jorge Araujo Ñopo DNI 02605877
218. Marlene Fernández Collado DNI 29418720
219. Rolando Valentín Arias DNI 04000520
220. Marleny Silva Icochea DNI 08072580
221. Pablo Zavala Sarrio DNI 07937419
222. Guillermo A. Muñoz Almonero DNI 06691122
223. Adriana Flores vda. de Ramírez DNI 25459950
224. Martha Güisa B. DNI 08640808
225. Máximo Estupiñán Maldonado DNI 09634876
226. Milagros Ramírez Flores DNI 25748819
227. Patricia La Rúa Vásquez DNI 06701025
228. David Véliz Vello DNI 40038227
229. Fernando Durand DNI 10416731
230. Gian Carlo Trillo Ruiz DNI 42937180
231. José Luis Medina G. DNI 40132107
232. Juan Pazos Rodríguez DNI 25737826
233. Evelyn Buenaño Ramírez DNI 41222958
234. Aniceto Víctor Alza DNI 07918999
235. Elisa de Lynch DNI 25555533
236. Mario López Román DNI 25847585
237. César Aréstegui DNI 41788853
238. David Rojas Paico DNI 15592667
239. María Elizabeth Vargas Valente DNI 10550478
240. Eliana Elizabeth Castillo Chávez DNI 29676496
241. José Manuel Real Flores DNI 08614707
242. Oscar Mendoza Cari DNI 29409602
243. Nelson Cabrera Novoa DNI 07826269
244. Rafael Velarde Ramirez DNI 09998093
245. Roberto Jiménez Carrasco DNI 08234392
246. Beatriz Lecaros García DNI 05410284
247. Wilbert Tapia Meza DNI 29228483
248. Roberto Lay Ruiz DNI 01146587
249. Instituto para el Desarrollo y la Paz Amazónica
250. Pedro Francke Ballvé DNI 10146581
251. Laura Esther González Flórez, DNI 07837312
252. Javier Alarcón Cervera DNI 29659710
253. Enrique Durand Villalobos DNI 29655259
254. Gina Bardelli DNI 08194600
255. Carlos Chumpitaz Rocillo DNI 06150622
256. Gladys Graciela Díaz Flores DNI 08532200
257. Rocío Peñafiel Garreta DNI 07763727
258. Pepa Polonio Armada DNI 30.462.077
259. Consejo de Cooperación y Ayuda al Desarrollo de Montilla (España}
260. Ricardo Soberon Garrido DNI 06625316
261. Fernando Sánchez Cuadros P0526443
262. Constanza Calamera Fernández CE 29451
263. Ricardo Portocarrero Grados DNI 08739952
264. Ivan Bazalar Parra DNI 43098277
265. Ignacio Moreno Reyes DNI 06002254
266. Heeder Soto Quispe DNI 40963671
267. Víctor Torres Lozada DNI 06732382
268. Amparo Huamán DNI 08534435
269. Carmen Apaza Salcedo DNI 41131351
270. Susana Mendoza DNI 07193728
271. Guillermo Vera DNI 06763254
272. Miguelina Leibson Q. CI 846990
273. Jorge Manuel Gonzales Solisolo DNI 40597493
274. Ricardo Furman Wolf DNI 10803892
275. Feresvinda Córdova Cruz DNI 06887316
276. Lorenzo Rolandi C. DNI 06624098
277. Raúl López Córdova DNI 06883406
278. Jesus Ivan Valencia Mamani DNI 41707429
279. Wilson Ricardo Maquera DNI 40996256
280. José Horacio López Román DNI 25537380
281. Juan Alfredo Palaco Vasquez DNI 40886161
282. Ana Güezmes CE 106007
283. Sofía Jiménez Díaz DNI 19498499
284. Jaime César Borda Pari DNI 42912872
285. Joannes Sialer Lozada DNI 41783957
286. Carmen Ollé DNI 07584661
287. Vanessa Verastegui Olle DNI 1030914
288. Erica García Cobian DNI 16778557
289. Teodoro Martinez Inoñàn DNI 17558431
290. Raymond Feeney C.E. 97763
291. Luis David Hidalgo Vega DNI 07759606
292. David Legris P VN43850
293. Ricardo Torrico Navarro DNI 41645196
294. Erick Castillo Pinchi DNI 41174438
295. Miguel Angel Lescano DNI 08455618
296. Raúl Rosales León DNI 10064809
297. Antonio García Díaz DNI 08346923
298. Rodolfo Kuzma Gallardo DNI 41413141
299. Yvon Arroyo Azurza DNI 09515959
300. Esperanza Gamboa Lévano DNI 09515959
301. Gloria Cano Legua DNI 21404682
302. Julie Guillerot P RE 290125
303. Carlos Pedro Sandoval Pinto DNI 41354854
304. Red Factor Tierra
305. Daniel Alberto Salgado Hidalgo DNI 09819628
306. Zenón Choquehuanca Rodríguez DNI 0228270
307. María Elizabeth Selem DNI 23819309
308. Daniel Angel Cubillas Huerta DNI 07122432
309. Rosario Rojo Paz DNI 10146582
310. Carmela Pérez H. DNI 10147610
311. María Eusebio DNI 17982838
312. Lidia Carrión M. DNI 17916509
313. Ximena Palacios P. DNI17882673
314. Victor Guerrero Rivera. DNI 18110980
315. Jaime López Carrión DNI 18137419
316. Cecilia López Carrión DNI 19098121
317. Irma Ganoza Macchiavello DNI 07831713
318. Teresa Reátegui DNI 41631782
319. Elizabeth López Flores DNI 32021972
320. Caissa Revilla DNI 40297368
321. Alejandro Silva Reyna DNI 33430128
322. María Rivera Medina DNI 25871895
323. Luis Llontop Santillán DNI 08175227
324. Elva María Tranguena DNI 10472605
325. Ronald Llerena Sevilla DNI 10471825
326. Santiago Laos Diez DNI 09972957
327. Candelaria Ríos Indacochea DNI 40222789
328. Zonaly Tuesta DNI 09758893
329. Regina Soto Pajuelo DNI 40022935
330. Mirtha Allende Zriniger DNI 09943742
331. Isabel Marín Sandoval DNI 09615515
332. Esther Cárdenas Alvarez DNI 07699705
333. Teresa Zamudio Ojeda DNI 40187102
334. Julissa Mantilla DNI 07969030
335. Juan José Cárdenas DNI 09750671
336. Victor Mantilla DNI 09670268
337. Sandra Leon DNI 09855735
338. Carlos Rospigliosi DNI 10267399
339. Liliana Mantilla DNI 10734016
340. Jorge Abrego Hinostroza DNI 40115603
341. Gino Munemura Flores DNI 22081837
342. Rafael Wilfredo Rengifo DNI 10620054
343. Manuela Fernández Castillo DNI 06039674
344. María Esther Mogollón DNI 10008981
345. María del Carmen Orbegoso Alvarez DNI 09428433
346. Cecilia Reynoso Rendón DNI 07481289
347. Tatiana Rojas Montes DNI 08274495
348. Vilma Rodríguez Chihuán DNI 23456489
349. Wilson Virgilio Hernández Breña DNI 40051906
350. Christine Benoit PC595447
351. Sara Esteban Delgado DNI 09635573
352. Antonio Salazar García DNI 08744732
353. José Miguel Florez Flores DNI 29666838
354. Guido Gihua DNI 21571318
355. Giovanna Vela Soto DNI 06840250
356. Antonio Zapata Velasco DNI 06382576
357. Antonio Cruz Cubas, Pasaporte N°0477I98
358. Oscar Galindo Mallma DNI 28266469
359. Max Carrasco Oviedo, DNI 28270661
360. Lizardo Alfonso Huamán Angulo DNI 25664043
361. Annelinde Dekker P NH 6994154
362. Rossana Angeles R. DNI 06443704
363. Diana Gutiérrez Ruiz DNI 44884162
364. Milena Roca DNI 10304756
365. Luciano Gorriti Robles DNI 40596249
366. David Rojas Paico DNI 15592667
367. Lizardo Alfonso Huamán Angulo DNI 25664043
368. Max Carrasco Oviedo DNI 28270661
369. Oscar Galindo Mallma DNI 28266469
370. Cesar Sánchez Cuadros DNI 08195468
371. Humberto Campos Cuadrao DNI 07232656
372. Nino Alarcón Torres DNI 08053353
373. David Enrique Roca Basadre DNI 09490813
374. Elvis Ernesto Mori Macedo DNI 40804491
375. Consuelo Hernández Terrones DNI 08654698
376. Daniel Martínez Núñez DNI 06279172
377. Daniel Cerna Salazar DNI 40147691
378. Rosana Lin Torres Calle DNI 07508052
379. Cesar Acurio Zavala DNI 29434302
380. Eduardo Infantes Santillan DNI 08396132
381. Ana María Lizárraga Mejía DNI 06283440
382. Ana María Chávez DNI 07227835
383. Rosario Valdeavellano Roca Rey DNI 23955311
384. Alberto Pisano De La Cuba DNI 10609468
385. Hugo Reynaga Muñoz DNI 40032736
386. Fabiola Bazán Ribbeck DNI 10587561
387. Helena Cavero-Egúsquiza A. DNI 07860242
388. Emma de la Haba Vacas P 881040
389. Yolanda Doig Díaz DNI 07624034
390. Jenny Palacios DNI 10203723
391. Mariana Ugarte Salazar Calderón DNI 40210072
392. Javier Casas DNI 09387612
393. Lucia Fernández DNI 10544799
394. Salvador del Solar Labarthe DNI 09336876
395. Segundo Abel Sánchez Gómez DNI 31633630
396. Madeleine Zúñiga C. DNI 07950025
397. Lucero Medina Hu DNI 40749197
398. Silvana Vargas Winstanley DNI 09648405
399. Patricia Calle Vaccaro DNI 10267372
400. María Elvira León Di Gianvito DNI 25690915
401. César Enrique Arroyo Viñas DNI 07711937
402. José Gabriel Maúrtua Alva DNI 08871949
403. Susana Villarán de la Puente DNI 08051943
404. Julia Vicuña Yacarine DNI 08561444
405. Francisco Macedo Bravo DNI 25801895
406. Rafael José Barrantes Segura DNI 10325501
407. Irma Pflücker Vilca DNI 42612713
408. Teresa Cabrera Espinoza DNI 42507227
409. Ernesto Ráez Mendiola DNI 03422091
410. CARLA ZEVALLOS DNI 09303385
411. Magda Agreda Brown DNI 07222556
412. Gery Vasquez Cucho DNI 06693287
413. Daniel Aspilcueta Gho DNI 09859565
414. Sandra Doig DNI 07636145
415. Gino Costa DNI 10273657
416. Giovanna Larco Drouilly DNI 07818800
417. Rodrigo Guillen CNI 950744201847
418. Fernando Cipriano Guzmán Cavero DNI 07813716
419. Martín Cornejo Cornejo DNI 03338552
420. Luis Alberto Gallegos Mendoza DNI 10837012B
421. Erika Bocanegra DNI 10373257
422. Llésica Ruly Puertas Arévalo DNI 40847179
423. James Boond Velasquez Isuiza DNI 01118140
424. José Antonio Moreno Vargas DNI 01082819
425. Laly Lilliam Pinedo Tafur DNI 01122257
426. Glasi Ramirez Rengifo DNI 01134423
427. Jessica Giovanna Perez Gonzales DNI 01148771
428. Miguel Amasifuen Isuiza DNI 05583299
429. Atilio Sánchez Torres DNI 01117872
430. Jorge Fernandez Torres DNI 01149394
431. Sister Gonzales Pinedo DNI 05334629
432. Heriberto Chujandama Tapullima DNI 01083536
433. Humberto Paredes Chávarri DNI 01137951
434. Edward Isla Ramirez DNI 00971602
435. ImaginAccion - Centro de Comunicación Social
436. Marco Condori DNI 25764433
437. Paul Carpio Cuadros DNI 40965476
438. Josefa Rojas Perez DNI 07208625
439. Aldo Stucchi G. DNI 07856624
440. Erika Delgado Torres DNI 10384614
441. Giovanna Vasquez Luque DNI 29227080
442. Marco Ninahuan Martínez, DNI 04020915
443. Tania R. Vasquez Luque DNI 10139327
444. Bertha Ballen Granadino DNI 06651055
445. Ever Hernadez Cervera DNI 41115609
446. Franco Morocho Pacotico DNI 40735586
447. Ana Luz Herrera Bejarano DNI 29445050
448. Fernando Cipriano Guzmán Cavero. DNI 07813716
449. Víctor Cáceres Tineo DNI 25841452
450. León Alfonso Mamani Machaca DNI 31042494
451. Rosa Franco Yépez DNI 09521608
452. Giovanna Larco Drouilly DNI 07818800
453. Jorge Pariona Lòpez DNI 10202028
454. Julio Castillo Fernández DNI 08446870
455. Helmut R: Cáceda Salazar DNI 06864027
456. Rosa María Villarán de la Puente DNI 07033947
457. Attilia Boschetti DNI 06624407
458. Norma Alejandra Tolentino DNI 41482448
459. Carlos Tolentino DNI 06624408
460. Oscar Arbulú Gonzales DNI 25798866
461. Javier Eyzaguirre Portugal DNI 09275968
462. Hans Behr Lescano DNI 09458922
463. Ernesto Ruíz Jáuregui DNI 07966263
464. Javier Danilo Eyzaguirre Chávez DNI 08736054
465. María Angélica Portugal Salgado DNI 08736053
466. Yury Alfredo Coila Choque DNI 01309299

Anónimo dijo...

>Es bueno que en este blog rojito acepten mis comentarios, deben aprender los otros rojitos


¿Y la C.V.R.?

Bueno, hace poco se ha festejado o conmemorado el día en que la Comisión de la Venganza y la Reinstauración del Terrorismo vomitó su famoso informe final, la más completa colección de mentiras desde la Biblia. Esta Comisión -que falleció el mismo día en que evacuó por el ano esa fábula- se niega a morir. ¿Cuántas veces más tendremos que festejar el advenimiento de esa cagada? ¿Estaremos ad portas de una nueva Natividad, del nacimiento de otra leyenda?

Eso quisieran. Lo que pasa es que el socialismo es como la peste bubónica. Se manifiesta a través de malolientes chupos, de nauseabundas llagas. La CVR y gran parte de la oenegés son las bubas del comunismo. Hay que atacarlas a fondo y sin asco.

En mi próximo artículo les voy a recordar el prontuario de los miembros de la fenecida, exangüe, vaporizada y exánime CVR para que nunca los olviden... y para que nunca vuelvan a existir.

Hasta más vernos.

Andrés Bedoya Ugarteche
27 de Setiembre de 2008

Anónimo dijo...

Hello, as you may already noticed I'm newbie here.
Hope to receive any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)