viernes, octubre 23, 2009

Fotos de la semana

Manifestación del sindicato de trabajadores de la PUCP

Entrada principal de la PUCP, miércoles 21, 8.00 am.










Enlaces sobre el tema

PUCP: la huelga de 1984 - Silvio Rendón

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que boten a esa sarta de malagredecidos. encima que les dan trabajo y un salario, el minimo de ellos es 1500 soles, se quejan. quien con tan pocos estudios gana como minimo 1500 soles mensuales. ademas, son una sarta de malagracias cuando atienden al publico. por favor!!! botenlos ya!!! nada de huelgas, de frente a la calle, ojala marcial se ponga los pantalones

Charlie Caballero dijo...

La PUCP debe hacer honor a la imagen que durante décadas ha construido. Los derechos laborales no se establecen por la calidad de las personas. Son cuestiones de ley que toda institución debe acatar sin hacer distingos individuales. Por lo que he visto ese día, no fue un grupo muy nutrido, y las labores se desarrollaron con normalidad. Salvo por algunos servicios.

Confiemos en que se resuelva pronto. La PUCP debe estar más unida que nunca contra alguna posible intervención de Cipriani

negrito dijo...

diculpa Arthuro pero es cierto en algo, lo que argumenta nuestro amigo. Estoy de acuerdo con la algunos de los derechos laborales (aunqeu aqui nose cumplan) sin embargo existen mcuhas cosas que deberian corregirse y que a mi parecer son injustas. Asi pues la estabilidad laboral de por vida como alguno quieren (generalmente lso mas incompetentes en los trabajos) impide la descontratacion de empleados realmente incompetentes. y que al final pueden hecharse abajo toda una institucion. VEamos a GeneralMotors que apesar de ser lider en ventas en los ultimos años(exepto estos 2 ultimos que le gano toyota) tenia perdidas millnarias debido a lo fuerte del sindicato con quien tenia que lidiar.

yo creo que si qe quiere lo mejro para la insitucion cualquiera que fuera solo los mejores deben quedarse

atentamente

jorge

Charlie Caballero dijo...

Hola Jorge, la estabilidad laboral de los trabajadores PUCP no forma parte de sus reclamos.

Toda evaluacion al personal debe se con el animo de mejorar la productividad y no un pretexto para deshacerse de personal (no es el caso de la PUCP).

Coincido en que es un problema cuando los sindicatos se politizan y obstruyen del crecimiento de una empresa.

Anónimo dijo...

Al parecer la PUCP ya tiene las suerte echada. Creo que Cipriani tiene todas las de ganar. Bueno, creo que sería algo bueno, en algunos aspectos y malo en otros. Los curas siempre han sido visto como muy eficientes en terminos empresariales, y eso, justamente, le falta a la PUCP. Mejorar servicios, capacitar al personal. En fin. Por otro lado, estaría mal que botarán a los divorciados, homosexuales, aunque creo que ello es pura charlatanería caviar. Por lo menos, la PUCP dejaría de ser tan caviar, tan izquierdista y sería un poco liberal, un poco conservadora como son las principales universidades del mundo. La PUCP con esta defensa acérrima de los DDHH se está muchos enemigos, que pare un poco la mano.

Charlie Caballero dijo...

Seria desastroso que Cipriani tomara la universidad. Toda aquella diversidad de temas que se tratan en la universidad y las iniciativas estudiantiles por discutir temas de actualidad política nacional estoy seguro desaparecerían.
En la PUCP hay de todo y por cuenta propia cada quien toma postura frente a algun tema. No hay coacción. Si muchos profesores coinciden en sus posturas políticas no podemos hablar de posición institucional de izquierda. ¿Defender los DDHH es una prerrogativa de los izquierdistas? No, es una actitud principista que yo admiro en la medida que por ejemplo se ignora que existen más de 10000 fosas comunes que este gobierno se niega a exhumar.