jueves, agosto 16, 2007

PRIMER CONCURSO DE POESÍA ESCOLAR “PERCY GIBSON” 2007

Con el objetivo de fomentar la lectura, la creación poética juvenil y fortalecer la cultura en nuestra ciudad así como para rendir homenaje a la memoria del poeta, artista, y promotor cultural Percy Gibson Möller, la Revista de Artes y Letras Náufrago y el Diario Noticias de Arequipa establecen este premio regional que se regirá conforme a las siguientes bases:

1. Podrán participar los alumnos de educación secundaria que cursen entre el 1ero y 5to grado de secundaria de cualquier colegio de la región Arequipa.

2. Los participantes podrán concursar con uno o dos trabajos inéditos y originales. No se aceptan trabajos colectivos.

3. Habrán dos categorías en este concurso. La primera de 1ero a 3ro de secundaria, y la segunda comprende alumnos de cuarto y quinto de secundaria. 4. Los poemas son de temática libre escritos a letra Arial 12, espacio y medio, con un máximo de 15 versos, firmado con seudónimo y se enviarán solo por correo electrónico a:

revistanaufrago@yahoo.es en archivo adjunto, formato Word. Se adjuntará otro archivo con seudónimo, nombre, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, correo electrónico y teléfono del autor.

5. Los trabajos se recibirán desde el día de la publicación de estas bases hasta el viernes 28 de septiembre del 2007 a las cinco de la tarde.

6. Los trabajos ganadores serán publicados en la página cultural del diario Noticias, Náufrago.

7. El jurado estará conformado por distinguidos intelectuales y poetas; y tendrá la facultad de proponer a los organizadores la resolución de cualquier situación imprevista.

8. El premio no podrá ser declarado desierto y consistirá en un diploma, libros de distintas materias y becas de estudio en importantes instituciones de la ciudad. Habrá un primer lugar y dos finalistas por cada categoría.

9. La resolución del premio y lugar de premiación se dará a conocer durante la primera semana del mes de octubre del 2007 en el diario Noticias, además de hacerse conocer a los participantes por medio del correo electrónico y al público en general en diversos medios culturales.

10. Todas las cuestiones relativas al concurso serán dirimidas por Náufrago ediciones con la asesoría de los miembros del jurado. Cualquier informe o pregunta sobre el presente concurso se podrá hacer por correo electrónico en la siguiente dirección: naufraggo@hotmail.com dirigirse a Henry Rivas o Arturo Caballero.


La comisión organizadora

Arequipa, agosto de 2007.

No hay comentarios.: